sábado, 15 de junio de 2013

erstitempereno informa

Informe de acciones para posicionar la palabra erstitempereno en google.es


ACTIVIDAD 3 - Grupo 5




Hemos optado por la creación de un blog en la plataforma blogger, perteneciente al grupo google, con ello conseguimos una ligera ventaja inicial de visibilidad. En menos de 48h ya estábamos indexados. Lo primero fue configurar las opciones del blog para que permitir que google nos indexe correctamente. Etiquetar correctamente las entradas con la keyword y usarla en títulos y encabezamientos de las entradas del blog. Una estrategia, ha sido crear libretas dentro del blog para aumentar el número de páginas hacia donde se puedan dirigir entradas de los visitantes.



Las entradas han sido de temática variada buscando simular la teoría de la larga cola: tráfico “top of tail”, (noticias positivas, novedades impactantantes, buenos objetivos) para llamar la atención del público, para luego buscar temas para captar el interés y deseo middle of de tail” y finalmente mensajes directos y emotivos fomentando la acción del usuario para conseguir su conversión (acceso a nuestro blog).



Las publicaciones se han dinamizado desde los perfiles de redes sociales de los integrantes del grupo para dar visibilidad en la red y atraer tráfico.



En este punto no hemos creído efectivo crear perfiles de redes sociales asociados a la keyword por la duración breve del posicionamiento del blog. En un caso real, sería fundamental juntamente con un buen contenido para aumentar la visibilidad del blog.
El blog ha seguido otros blogs y ha interactuado con otras webs de donde ha recibido alguna visita puntual pero no ha sido efectivo.



Al no disponer de un target o nicho conocido al tratarse de una palabra generalista no hemos podido buscar nexos de unión colaborativo con otros blogs.



Alcanzado el 50% del plazo hemos optado por una práctica no tan buena ha sido registrar en lincollider para conseguir más visitas pero no de contenido relacionado con el nuestro. Ello nos permite aumentar visibilidad en un período inicial pero a largo plazo esta medida nos restaría credibilidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario